- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea y la provincia italiana de Véneto firman acuerdo de cooperación

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — El presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantinov, y el jefe del Parlamento regional de la provincia italiana de Véneto, Roberto Ciambetti, firmaron un acuerdo de cooperación.

El documento fue firmado en el edificio del Parlamento crimeo en presencia de los miembros de la delegación italiana, que arribó con una visita oficial a la península.

"Las partes apoyarán el desarrollo de proyectos turísticos y culturales, incluida la hermandad de ciudades, y fomentarán las relaciones entre la población de la República de Crimea (Federación Rusa) y la región de Véneto (República de Italia)", señala el texto.

Sebastopol - Sputnik Mundo
Diputados y empresarios italianos desafían las sanciones de la UE y visitan Crimea
Se prevé que las partes realicen negociaciones encaminadas a plasmar acuerdos en diferentes esferas, entre ellas el comercio, la cooperación científico-técnica y humanitaria.

"El elemento principal que garantizará el desarrollo bilateral consistirá en el intercambio regular de visitas, la participación en exposiciones, ferias comerciales y congresos que se realizan en la República de Crimea y en la región de Véneto", precisa el documento.

La delegación italiana cuenta con 18 miembros, entre ellos diputados y empresarios provenientes de cinco regiones de Italia: Véneto, Liguria, Lombardía, Toscana y Emilia-Romaña.

Lea más: Toda la delegación italiana llega al Foro Económico en Crimea pese a la presión de Kiev

El grupo de representantes del norte de Italia permanecerá en Crimea hasta el 16 de octubre.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los habitantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала