Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Producción mundial de café aumentará pero seguirá sin cubrir la demanda

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La producción cafetera mundial aumentará a 148 millones de sacos para el periodo 2015-2016, pero aun así no cubrirá la demanda total, pronosticó este viernes la Organización Internacional del Café (OIC).

"Con un consumo mundial revisado levemente por debajo de los 151,3 millones de sacos (de 60 kilos del grano), esto da un déficit de 3,3 millones de sacos", señala la organización en su último informe con base en datos de septiembre y publicado este viernes en su página web.

Una mujer tomando café - Sputnik Mundo
Café para alejar la demencia
De esta forma, la producción seguirá siendo deficitaria por segundo año consecutivo, indicó la OIC.

Brasil seguirá siendo el mayor productor en el periodo 2015-2016, con unos 48,4 millones de sacos, aunque esto representa una caída de 5,3% respecto del año anterior como consecuencia de una fuerte sequía en 2014.

La producción de Vietnam será de 27,5 millones de sacos, 3,8% más que el periodo anterior, pero una sequía que comienza este año probablemente tenga serios efectos para el lapso 2016-2017, advirtió la organización.

Lea más: No hay suficiente para todos: el triste futuro de tu café

Mientras, la producción cafetera de Colombia llegará este año a 14 millones de sacos, su mayor nivel desde el periodo 1992-1993, aunque es probable que fenómeno climático de La Niña afecte los volúmenes para el año próximo.

La OIC está conformada por 45 países exportadores y 32 importadores del grano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала