América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una epidemia de herpes en monos podría amenazar a humanos

© Flickr / Eric KilbyUn mono capuchino
Un mono capuchino - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una epidemia de herpes en los monos de la especie capuchino, habituales en algunos barrios de Río de Janeiro, podría amenazar a los humanos, según las autoridades, que recomendaron evitar el contacto con estos animales.

Las alarmas saltaron a principios de esta semana, cuando en menos de 24 horas se encontraron seis monos capuchinos muertos y otros cinco contaminados en el barrio del Jardín Botánico, a los pies de las montañas y rodeado de selva tropical.

Mono - Sputnik Mundo
Increíble: un mono provoca un apagón en toda Kenia
En un principio los vecinos pensaron que se trataba de un envenenamiento, pero los análisis del Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres (Cras) de la Universidad Estácio de Sá descartaron esta hipótesis.

Los veterinarios de este centro creen que se trata de un herpes del tipo simiae, considerado uno de los más fuertes: transmitido a los humanos puede llevar a encefalitis —inflamación del cerebro— y en un caso extremo provocar la muerte.

Las autoridades tranquilizaron a la población informando de que la enfermedad no se transmite por el aire y solo a través de mordeduras o arañazos, por lo que se recomendó evitar el contacto con los monos hasta que se restablezca la normalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала