- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán mata dos pájaros de un tiro con los S-300 rusos

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaМеждународный военно-технический форум "Армия-2016". День пятый
Международный военно-технический форум Армия-2016. День пятый - Sputnik Mundo
Síguenos en
El despliegue de los sistemas de misiles S-300 en Irán le sirve al Gobierno del país árabe no solo para mejorar militarmente, sino también para dar un impulso a su imagen a nivel internacional, explicó a Sputnik Ahmad Vakhshiteh, redactor jefe de la página web RussiaViewer.

Los S-300 entregados a Irán por parte de Rusia le permitirán al país persa matar dos pájaros de un solo tiro.

"En primer lugar, [los S-300 le servirán a Irán para] demostrar su poder y la capacidad de defensa de su Ejército nacional ante sus enemigos. En segundo lugar, los S-300 se han convertido ya en símbolo de la fuerte amistad entre Irán y Rusia y de la efectividad de la cooperación bilateral a nivel militar".

Según Vakhshiteh, la colaboración militar entre Moscú y Teherán se ha fortalecido y alcanzado un nuevo nivel en los últimos dos años. Este constituye el mejor ejemplo de las operaciones conjuntas en Siria.

​"Naturalmente, la cooperación militar entre los dos países aumenta con el desarrollo de otras esferas colaborativas: política, comercial, económica. La cooperación militar en Siria seguirá desarrollándose no solo por ayudar a un país amigo a deshacerse de la opresión del terrorismo, sino también porque la seguridad en Siria garantiza la seguridad en toda la región de Oriente Próximo e incluso a niveles más amplios", concluyó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала