- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Save The Children denuncia que el 16,7% de los niños españoles sufre pobreza severa

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La pobreza infantil severa continúa creciendo en España y ya afecta al 16,7% de los niños, según datos publicados por Save The Children con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza que se celebra el próximo lunes.

"Solo en un año, de 2014 a 2015, el número de niños en situación de pobreza severa aumentó en 80.000, llegando a 1.388.474 niños, un 16,7% del total de la población infantil", informó la organización.

Estos niños viven en hogares que cuentan con una media de 9.000 euros para sufragar los gastos familiares durante todo el año.

"Los hogares más vulnerables siguen empobreciéndose y los niños pobres lo son cada vez más", denunció la ONG.

Save The Children estima que un 9,1% de los niños españoles (756.594 infantes) vive en hogares donde se sufren situaciones de privación material.

Eso quiere decir, según explicó la organización, que las familias de esos niños pasan dificultades en al menos cuatro de los siguientes ámbitos: retrasos en el pago de recibos de vivienda o compras, capacidad de mantener la vivienda a una temperatura adecuada durante los meses de frío, la posibilidad de hacer frente a gastos imprevistos, poder garantizar una alimentación adecuada o disponer de un coche, lavadora, televisión a color o teléfono.

ABC - Sputnik Mundo
España
El 43% de los alumnos españoles más pobres dejan los estudios prematuramente
Antes de la crisis el número de hogares con niños en situación de dificultades materiales  era un 40% menor, subrayó Save The Children.

Actualmente, un 3,2% de las familias con niños no puede permitirse una comida con carne, pollo o pescado tres veces por semana, lo que coloca a 266.055 niños en riesgo de sufrir malnutrición.

Además, un 11,3% de los niños (940.000) sufre pobreza energética y vive en hogares en los que no se mantiene una temperatura adecuada durante los meses de frío.

Save The Children mantiene que "sacar a los niños de la pobreza es una cuestión de inversión y de voluntad política.

Lea más: Un tercio de la población española está en riesgo de pobreza

Según sus cálculos, un total de 638.770 niños podrían dejar atrás la pobreza si el Gobierno aumentase la prestación por hijo a cargo de 24,25 euros a 100.

La ONG también recordó que, según datos de Eurostat, España solo invierte un 1,3% del PIB a la protección de la infancia mientras que la media europea se sitúa en el 2,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала