- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputado insta a EEUU a reanudar la cooperación con Rusia sobre Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa situación en la ciudad siria de Alepo (archivo)
La situación en la ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El eurodiputado eslovaco Ivan Stefanec llamó al Gobierno estadounidense a retomar la cooperación con Rusia para solucionar la crisis siria.

"La reanudación favorecerá no solo a EEUU y Rusia, sino también a la Unión Europea y al pueblo sirio", dijo Stefanec a Sputnik.

John Kirby, representante oficial del Departamento de Estado (Archivo) - Sputnik Mundo
Doble rasero: alto cargo del Gobierno de EEUU sufre al contestar preguntas sobre Siria
El europarlamentario subrayó que EEUU, Rusia y la UE comparten objetivos comunes como el logro de la paz en Siria y el fin de la crisis migratoria.

El pasado 3 de octubre Washington rompió el diálogo con Moscú sobre el alto el fuego en el país árabe, aunque mantuvo los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo sirio.

Lea más: Rusia, parte inalienable de solución de varios problemas geoestratégicos de EEUU

El Ministerio ruso de Exteriores se mostró profundamente decepcionado por esta decisión y afirmó que EEUU, al incumplir los acuerdos para separar a los opositores "moderados" de los terroristas, intentaba echar la culpa de lo ocurrido a Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала