América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica en Brasil por una marca que vende ropa con estampados esclavistas

© Foto : Pixabay/orythysEsclavitud (ilustración)
Esclavitud (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un vestido de la marca de ropa Maria Filó está causando polémica en Brasil, después de que una clienta denunciara en las redes sociales que el estampado de la prenda en cuestión incluía escenas referentes a la esclavitud.

El vestido reproduce dibujos antiguos con motivos exóticos en los que aparecen, entre otros elementos, mujeres negras sirviendo a blancas, lo que muchos clientes entienden como una apología de la esclavitud.

La mecha se encendió este viernes, cuando Tâmara Isaac, de 29 años, colgó en Facebook una foto de la prenda junto con su opinión al respecto.

"Me he quedado de piedra. No es posible que este sea el tema de una campaña. Le pregunté a la vendedora si eso tenía algún sentido o si simplemente era un estampado racista. Solo me dijo que era una colección sobre Brasil", explicó en su perfil en la red social.

Rápidamente miles de personas compartieron su publicación y llenaron de críticas el perfil oficial de la marca Maria Filó, que se vio obligada a emitir un comunicado pidiendo disculpas.

Una favela en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
En Brasil 47.902 personas han sido rescatadas del trabajo esclavo desde 1995
"Maria Filó aclara que el estampado en cuestión buscó inspiración en la obra de [el pintor francés] Debret. En ningún momento hubo intención de ofender. La marca pide disculpas e informa de que ya se están tomando las medidas para que sea retirada de las tiendas", informó la empresa.

Brasil fue el último país independiente de América en abolir la esclavitud, en 1888, y las huellas de ese periodo histórico todavía se sienten en la sociedad brasileña, marcada por la desigualdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала