- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuerza Aérea de EEUU pierde el control de sus drones militares

© AP Photo / Kirsty WigglesworthFuerza Aérea de EEUU pierde el control de sus drones militares
Fuerza Aérea de EEUU pierde el control de sus drones militares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares estadounidenses investigan errores en funcionamiento de la red SIPRNet mediante la cual se controlan los drones en diferentes partes del mundo, informa BuzzFeed News.

El medio se enteró del incidente  a través del portal de compras estatales. Según el comunicado obtenido por BuzzFeed, el sistema SIPRNet —radicado en la base aérea Creech en el estado de Nevada— falló el 9 de septiembre, por lo tanto esto afectó varios servicios principales de esta red. Su funcionamiento ha sido reanudado parcialmente, pero el mismo documento señala que la solución aprobada es temporal porque falta un sistema de reserva.

Un joven herido tras el ataque del dron estadounidense en la provincia afgana de Nangarhar, el 28 de septiembre - Sputnik Mundo
La ONU confirma la muerte de 15 civiles en ataque de un dron de EEUU en Afganistán

SIPRNet está considerado como 'una versión paralela y secreta de internet' que puede transmitir datos de inteligencia clasificados como confidenciales. La base aérea Creech sirve como centro del programa estadounidense de control de los drones militares desplegados en diferentes partes del mundo, como Siria, Afganistán, Pakistán y Somalia. Los drones se usan para abatir a los terroristas y recopilar datos de reconocimiento.

BuzzFeed indica en su nota que después del fallo de la SIPRNet se produjeron varios incidentes de ataques realizados por drones.

El 28 de septiembre un dron estadounidense aniquiló a 15 ciudadanos civiles en Afganistán. El mismo día otro mató a 22 soldados somalíes, y las autoridades del país aseveran  que no pertenecían a Al Qaeda, por lo que es otro caso de error en la dirección.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU niega que su dron estaba en el área donde fue atacado el convoy de la ONU

La portavoz de Mando de Combate Aéreo, mayor Malinda Singleton, afirmó al portal Military.com que dichos incidentes no pueden ser vinculados con el fallo de la red.

"No hay ninguna correlación entre los problemas con la red SIPR y el trastorno en las operaciones de los drones MQ-1 y MQ-9. No usamos la red SIPR para operaciones de MQ-1 y MQ-9", declaró.

Singleton añadió que "por razones de seguridad operacional" el ente no discute las consecuencias del corte de la red. Según aseveró, esta ha vuelto a funcionar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала