- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Se prepara una gran provocación contra Rusia en Siria?

¿Se prepara una gran provocación contra Rusia en Siria?
Síguenos en
Según algunos analistas, Occidente podría aprovechar el despliegue de sistemas antiaéreos rusos S-300 en Siria para emprender una peligrosa provocación. En este sentido, no se descarta que EEUU y sus aliados tramen el derribo de un avión occidental, algo que justificaría duras acciones contra Rusia.

A EEUU no le cuesta nada "derribar un avión propio para justificar un ataque", opina Guadi Calvo, especialista argentino en África, Oriente Medio y Asia Central.

De acuerdo al analista, "falsas banderas" son "una política permanente de EEUU", que es un país "altamente peligroso". Muestra de ello son los casos de Libia o Irak, sostiene Guadi Calvo, al recordar cómo se inventó la versión de "las armas de destrucción masiva" en manos de Sadam Husein.

Si no se pone coto a "estas políticas absolutamente descaradas, el mundo se va a convertir en algo mucho peor que la experiencia que nos dejó el nazismo", dijo el especialista argentino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала