- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE ve difícil lograr en la ONU acuerdo sobre zona de exclusión aérea en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAviones rusos Su-30SM y Tu-160 en Siria
Aviones rusos Su-30SM y Tu-160 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Para establecer una zona de exclusión aérea en Siria se requiere una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, difícil de lograr hoy en día, declaró un alto cargo de la Unión Europea.

Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a crear una zona de exclusión aérea sobre Siria
"Es una idea que vuelve a formularse una y otra vez. El problema es que (la zona de exclusión aérea) no puede establecerse así no más, hace falta para ello una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y es donde empiezan los problemas", dijo el funcionario.

El sábado, Rusia ejerció su derecho de veto para bloquear un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el cese al fuego en Alepo y la creación de una zona de exclusión aérea, propuesto por Francia.

Más aquí: La 'guerra de los vetos' en el Consejo de Seguridad por Siria

El documento fue apoyado por 11 Estados; Rusia y Venezuela votaron contra la resolución y otros dos miembros del Consejo de Seguridad (China, miembro permanente, y Angola) se abstuvieron.

Aviones estadounidenses Black Hawk (archivo) - Sputnik Mundo
Pentágono: una zona de exclusión aérea en Siria no se aplica a los aviones de EEUU
Occidente responsabiliza a Damasco y Moscú de la escalada de hostilidades en Alepo que provocó centenares de muertos y heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en el este de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Por su parte, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria fue la única parte que acató las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала