- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Calculan el precio de la renuncia a pertenecer a la zona Schengen

© REUTERS / Wolfgang RattaySchengen
Schengen - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La salida de la zona Schengen y la reintroducción de los controles fronterizos implicaría un coste de hasta 20.000 millones de euros, según la estimación del centro de análisis RAND Europe.

"El restablecimiento de los controles fronterizos en Europa costaría alrededor de 2.000-3.000 millones de euros en gastos de operación anuales", de acuerdo con este estudio.

Los refugiados y migrantes tras pasar la frontera de Serbia - Sputnik Mundo
La UE está más preocupada por el control fronterizo que por acoger migrantes
A esta suma habría que sumar "un desembolso único de entre 100 y 19.000 millones de euros dependiendo del marco temporal de los controles fronterizos".

Una reinstauración permanente de los controles fronterizos se traduciría en un coste mayor.

La crisis de los refugiados en Europa, la más fuerte desde la Segunda Guerra Mundial, empujó a varios países de la Unión Europea, entre ellos Alemania, Austria, Dinamarca y Suecia, a suspender la vigencia del Acuerdo Schengen que permite la libre circulación de los ciudadanos europeos por los países participantes y reintroducir los controles en las fronteras interiores.

Lea también: UE insta a Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega a prolongar el control aduanero

Conforme al acuerdo, esta medida puede prolongarse por dos años como máximo y solo en una situación de emergencia.

En lo que va de año se documentó la llegada de más de 334.000 migrantes a Europa, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones correspondientes al pasado 9 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала