América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Ecuador lanzarán satélite experimental en diciembre

© Pixabay / Free-PhotosUn satélite (ilustración)
Un satélite (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Expertos rusos y ecuatorianos trabajarán en un satélite experimental cuyo lanzamiento está programado para el 22 de diciembre, dijo a Sputnik Patricio Chávez, secretario ejecutivo de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial entre Ecuador y Rusia (Cicec).

"Hay que poner en relieve lo de la navegación espacial, que incluye justamente un proyecto entre Yachay (organismo ecuatoriano encargado de crear instrumentos de apoyo a científicos) y el Instituto de Navegación de Rusia", afirmó el funcionario.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Ecuador crearán cámara de comercio conjunta
Para Ecuador, se trata de un acuerdo de gran relevancia con un país que se ha convertido en el primer destino de las exportaciones no petroleras del país.

"Es histórico lo que va a pasar, dos universidades van a lanzar un satélite experimental y está programado su lanzamiento para el 22 de diciembre ", aseguró Chávez.

La Comisión Cicec, que se reunió este semana en Quito, se creó en octubre de 2009 como un mecanismo de relacionamiento bilateral en materia de comercio, sectores estratégicos, agricultura, ciencia y ahora talento humano.

En 2009 ambos gobiernos firmaron acuerdos marco de cooperación estratégica y la próxima reunión de la Comisión tendrá lugar en Moscú, en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала