- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aviación rusa realiza en Siria ataques puntuales fuera de Alepo y zonas residenciales

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaBombardeos realizados por cazas Su-24 rusos
Bombardeos realizados por cazas Su-24 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa realiza en Siria ataques puntuales fuera de Alepo y de las zonas residenciales, informó el jefe de la Dirección General Operativa del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"Quiero destacar que la aviación rusa realiza en Siria ataques puntuales fuera de Alepo y las zonas residenciales, no atacamos bodas o funerales", dijo.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia promete responder a toda acción hostil en su contra en Siria
Según Rudskói, para realizar los ataques contra objetivos de los terroristas en Siria la aviación rusa utiliza los "bombarderos modernizados Su-24M equipados con sistemas de reconocimiento Strelets que garantizan una eficacia de casi el 100 por ciento de los ataques".

Subrayó que "toda la información de los objetivos de Daesh, Frente Fatah al Sham (organizaciones terroristas proscritas en varios países, incluida Rusia) y otros grupos asociados con ellos se está probando" a partir de los "datos, obtenidos de satélites".

"Se excluyen todos los objetivos que están ubicados en la zona residencial, así como otros que se sitúan cerca de las escuelas, hospitales, mercados, mezquitas (…) donde se puede encontrar población civil", indicó.

Añadió que solo cuando los especialistas rusos estén seguros completamente de que no haya amenaza a la población civil, ordenan "atacar uno u otro objetivo".

Lea más: ¿Halcones de guerra se preparan? Armas que Rusia y EEUU usarían en un conflicto

"En total, como resultado de los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en el territorio de Siria fueron eliminados más de 35.000 terroristas, incluidos los procedentes de Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes", informó Rudskói.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала