- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La rusa OPK desarrolla un arma capaz de inutilizar objetivos sin el uso de proyectiles

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN, ARMENIA (Sputnik) — La rusa OPK diseñó un arma que no requiere de municiones para inutilizar aeronaves enemigas o dañar sus equipos de alta precisión, reveló el jueves un portavoz de esta empresa del sector de defensa.

"La peculiaridad de estas armas consiste en que son capaces de inutilizar el material bélico del enemigo con la energía dirigida, sin usar los proyectiles tradicionales. Ejercen una influencia física indirecta sobre los equipos a bordo de aviones o drones y neutralizan armas de alta precisión", declaró la fuente a RIA Novosti.

Ametralladora ligera portátil RPK-16 - Sputnik Mundo
Las armas más novedosas del foro Army 2016
Los prototipos del nuevo arma de guerra electrónica fueron enseñados al Ministerio de Defensa ruso en una presentación que tuvo lugar al margen del foro internacional Army 2016, en septiembre pasado.

El representante de la OPK afirmó que los prototipos ya "han demostrado su eficacia".

"Es un arma totalmente novedosa, sin parangón en Rusia y, me atrevería a decir, en el mundo", dijo en el transcurso de la feria ArmHiTec que se desarrolla en la capital armenia del 13 al 15 de octubre.

Creada en marzo de 2014 en el marco de la corporación Rostec, la OPC es un conglomerado de más de 60 empresas y centros de investigación que se especializan en ingeniería radioelectrónica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала