- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condiciona apoyo a los envíos humanitarios a Alepo

© AFP 2023 / GEORGE OURFALIANSoldados sirios patrullan uno de los corredores humanitarios establecidos para la evacuación de civiles en el barrio de Leramun, Alepo, 28 de julio de 2016
Soldados sirios patrullan uno de los corredores humanitarios establecidos para la evacuación de civiles en el barrio de Leramun, Alepo, 28 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a contribuir a los suministros de ayuda humanitaria a Alepo, pero exige garantías de los grupos armados, declaró el jefe de la dirección operativa del Estado Mayor de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"Seguimos dispuestos a apoyar en todos los sentidos los envíos de ayuda humanitaria a los territorios del este de Alepo, incluida la organización de pausas humanitarias", dijo el oficial, agregando que la parte rusa exige garantías de los bandos armados para que no se repita un ataque contra un convoy de ayuda como el que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre.

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria, el 19 de septiembre - Sputnik Mundo
Informe: el ataque contra convoy humanitario en Alepo fue un montaje
En esa fecha un convoy humanitario de la ONU y la Media Luna Roja Siria fue atacado en las inmediaciones de la localidad de Urm al Kubra, situada al suroeste de la ciudad de Alepo.

La misión humanitaria estaba acordada con Damasco y los grupos armados de la oposición.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, unas veinte personas murieron como resultado de la agresión, y 18 de los 31 camiones fueron destruidos.

El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes captadas por sus drones que muestran el desplazamiento de una camioneta con un mortero de los terroristas junto al convoy.

Lea más: Entre la espada y la pared: lo que callan los medios sobre la crisis humanitaria en Alepo

Además, denuncio la presencia en la zona de un dron de combate estadounidense durante el ataque, hecho que niega el Pentágono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала