América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica foto de ministra de Seguridad argentina mientras reprimían marcha de mujeres

© AP Photo / Ivan FernandezPatricia Bullrich
Patricia Bullrich - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía de la ciudad de Rosario disparó con balas de goma a manifestantes del Encuentro Nacional de Mujeres. Según cifras oficiales, entre manifestantes, trabajadores de prensa y policías, hubo 18 personas heridas.

Al tiempo que se desarrollaba la represión policial en una multitudinaria marcha por los derechos de las mujeres, el 10 de octubre en Rosario, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich subió una polémica foto a su cuenta de Instagram. En la publicación aseguraba estar "aburrida" mientras observaba el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton en Estados Unidos.

"No estaba al tanto de la publicación de la ministra, pero si es así es repudiable. Primero porque es mujer y segundo porque por su rol debía estar informada del Encuentro. Si estaba aburrida mientras nos estaban reprimiendo, muestra la vinculación que tiene el poder político con la cúpula de la Iglesia y las fuerzas represivas. Todas ellas actúan contra los que reclamamos derechos, empezando por las mujeres", dijo a Sputnik Vilma Ripoll, conductora nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que al momento del diálogo con este medio se encontraba volviendo de Rosario a Buenos Aires.

Фото опубликовано Patricia Bullrich (@patobullrich) Окт 9 2016 в 7:23 PDT

Durante la protesta, unas 60.000 personas caminaron por el centro de Rosario con pancartas de distintas agrupaciones políticas y sociales, bajo la consigna "Ni una menos. Juntas más que nunca. Vivas nos queremos". Algunos de los manifestantes reclamaban frente a la Catedral de Rosario.

"Hicimos una protesta pacífica. La Iglesia estaba vallada y allí había una línea de personas católicas. Eso generó enfrentamientos con ese sector que fue a provocar. La zona estaba militarizada, y como respuesta comenzaron a disparar. Hirieron a tres de nuestras compañeras y eso que estábamos a una cuadra del edificio. Habíamos decidido pasar por la zona pero sin parar por la puerta de la catedral. Pero las fuerzas de seguridad tiraban para todos lados", relató Ripoll.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала