- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin exige a Londres explicaciones sobre el posible uso de la fuerza en Siria

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, el portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a aclarar los posibles planes del Reino Unido sobre una intervención militar en Siria.

"¿Cuál es el objetivo? ¿Para qué? A lo mejor hay que esperar hasta que se aclaren esos momentos; los esfuerzos de cada país para combatir el terrorismo merecen una estimación alta, pero si están dirigidos contra de las autoridades legítimas del país, es poco admirable", dijo.

Boris Johnson, Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres lanza un ataque verbal contra Rusia por su postura en Siria
Por eso, comentó, sin disponer de la información precisa sobre los intentos y motivos de las autoridades británicas, "es imposible dar estimación alguna".

Anteriormente el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, afirmó que Londres tiene que volver a estudiar el uso de la fuerza militar para solucionar la crisis en Siria.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Lea más: Laboristas denuncian la hipocresía de la política Exterior británica

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала