Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin lamenta intentos de crear alianzas cerradas como el TPP y el TTIP

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró lamentable que los problemas de la economía global se intenten resolver a través de la creación de alianzas cerradas como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) o la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP).

US Secretary of State John Kerry (L) and Russian Foreign Minister Sergei Lavrov shake hands at the end of a press conference closing meetings to discuss the Syrian crisis on September 9, 2016, in Geneva. - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU, 'condenados a entenderse' en el Pacífico
En una entrevista con Sputnik y la agencia india IANS, el líder ruso recordó que la situación en la economía y las finanzas mundiales sigue siendo complicada y que aún no están superadas las consecuencias de la crisis financiera global.

"En este contexto, lamentamos que algunos países intenten resolver los problemas acumulados a través de las medidas proteccionistas, a través de la creación de tales proyectos cerrados y no transparentes, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión", manifestó.

El presidente subrayó que Rusia, al igual que sus socios del grupo BRICS, "queda comprometida a la formación de los espacios económicos abiertos, que tengan un carácter no discriminatorio y se basen en los principios de la OMC".

Lea más: Rusia ve peligro para el comercio global en el TPP y el TTIP

Con anterioridad, el mandatario ruso alertó de que las alianzas regionales cerradas como el TPP y el TTIP intentan suplantar a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала