- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU promete 'respuesta apropiada' a ataques contra sus buques frente a Yemen

© AP Photo / Jacquelyn MartinEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU se reserva el derecho de dar una respuesta apropiada a los ataques contra sus buques de guerra frente a las costas de Yemen, advirtió el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

"Los que amenazan a nuestras fuerzas, deben saber que el Comando de EEUU se reserva el derecho de defender sus buques. Y vamos a responder a estas amenazas en el momento apropiado y de manera apropiada", expresó en un comunicado.

Estas declaraciones se producen después de que un destructor de la Armada estadounidense fuera atacado con cohetes frente a las costas yemeníes por segunda vez en los últimos días.

Las informaciones sobre el primer ataque contra un destructor de la Armada estadounidense frente a Yemen trascendieron el lunes. Los insurgentes hutíes negaron entonces su implicación en el ataque.

Según el Pentágono, el buque atacado es el USS Mason que se encontraba en las aguas internacionales del mar Rojo.

"El buque empleó contramedidas defensivas, y el cohete no lo alcanzó. El USS Mason continuó sus operaciones", señala la nota.

Los enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las fuerzas del Gobierno continúan en Yemen desde 2014.

Una coalición liderada por Arabia Saudí apoya al Ejército gubernamental con acciones por tierra y aire. EEUU, que no interviene formalmente en el conflicto, suministra a los militares saudíes armamento y municiones por valor de miles de millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала