- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: Increíbles ilusiones ópticas capaces de hacerte alucinar

© Foto : PixabayFormas abstractas
Formas abstractas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Trastornos psiquiátricos, uso de drogas, migrañas y privación del sueño son algunas de las principales causas de las alucinaciones. Sin embargo, un curioso vídeo es capaz de hacer a cualquier persona alucinar por unos segundos.

El vídeo es parte de una investigación, en la cual expertos de la Universidad de Nueva Gales del Sur y de la Universidad de Pittsburgh han desarrollado un nuevo método para inducir y medir alucinaciones en personas saludables.

ADVERTENCIA: Ese vídeo no es recomendable para personas que sufren de epilepsia fotosensible o sensibilidad a luces parpadeantes

Todos los participantes del estudio han afirmado ver pálidas manchas grises en las imágenes de un anillo blanco parpadeante contra un fondo negro. Enseguida, se pidió a los voluntarios comparar la intensidad de las manchas de sus alucinaciones con las de un segundo vídeo, donde sí existían tales manchas dentro del anillo.

El estudio permitió a los investigadores medir de manera más objetiva cuán fuerte era la alucinación. Se espera que esa nueva técnica pueda ayudar en la creación de nuevos tratamientos para el control de las alucinaciones en personas con enfermedad de Parkinson.

Otra ilusión óptica, muy popular en las redes sociales, es capaz de causar alucinaciones que  hacen con que uno vea al mundo ‘derretirse' frente a sus ojos tras mirar fijamente unas letras que aparecen en el centro del vídeo. La ilusión, sin embargo, dura solamente unos pocos segundos. 

ADVERTENCIA: Ese vídeo no es recomendable para personas que sufren de epilepsia fotosensible o sensibilidad a luces parpadeantes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала