- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande, dispuesto a participar en encuentro del Cuarteto de Normandía

© REUTERS / Eric GaillardFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, está dispuesto a participar en los próximos días en un nuevo encuentro del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), dice un comunicado del Palacio del Elíseo.

"El presidente de la República subrayó que está dispuesto a participar en los próximos días en una nueva reunión en formato de Normandía que debe dar un impulso decisivo al arreglo de la crisis" en Ucrania, reza el documento publicado tras unas conversaciones telefónicas entre Hollande y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

El Cuartero de Normandía: el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente de Francia, François Hollande, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Kremlin advierte la ausencia de premisas para nuevo encuentro de Cuarteto de Normandía
Agrega que "después de más de un año desde la última cumbre en París es necesario redoblar los esfuerzos para cumplir todo el paquete de los Acuerdos de Minsk".

El líder galo "expresó su esperanza de que se logre elaborar operativamente una hoja de ruta que determine claramente los futuros pasos que deberán llevar a lo que Ucrania restablezca control sobre su frontera con Rusia", menciona el comunicado.

Asimismo Hollande llamó la atención a la necesidad de crear condiciones para llevar a cabo las elecciones en el este de Ucrania según los estándares de la OSCE y para esto, a juicio del presidente francés, es crucial consolidar el régimen del cese de las hostilidades y continuar las separación de los bandos del conflicto.

Lea más: Hollande anuncia próxima cumbre del cuarteto de Normandía

Anteriormente la canciller federal alemana, Angela Merkel, invitó a los líderes del Cuarteto de Normandía para el arreglo de la situación en Donbás a reunirse el próximo 19 de octubre en Berlín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала