- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Depeche Mode a Sputnik: "Es difícil no hacer caso a lo que está sucediendo en el mundo"

© Flickr / CyrilDepeche Mode tocando
Depeche Mode tocando - Sputnik Mundo
Síguenos en
La banda musical británica Depeche Mode anunció el lanzamiento de su nuevo álbum titulado 'Spirit' para la primavera de 2017. Además, los músicos están a punto de iniciar su gira mundial en el marco de la cual darán dos conciertos en Rusia en el próximo mes de julio.

Roger Waters - Sputnik Mundo
América Latina
Roger Waters contra el muro de Trump y por los desaparecidos en México
La presentación del nuevo disco se celebró en la ciudad de Milán donde el compositor Martín Gore y el teclista Andy Fletcher comentaron a Sputnik sus planes para el futuro y compartieron su visión sobre el Brexit.

Gore dijo que la banda había elegido la ciudad de Milán para anunciar el lanzamiento de su próximo álbum debido a que para ellos "Italia es un lugar muy especial por lo que fue un paso natural organizar la presentación en esta ciudad".

Además, los músicos añadieron que, además de tocar en las principales ciudades de países como Alemania e Italia, planean hacer al menos dos conciertos en Moscú y San Petersburgo. No obstante, no descartan la idea de visitar otras partes de Rusia —como Kazán, Ekaterimburgo y Novosibirsk— en el marco de la gira de invierno.

Recordando su primer concierto en el país eslavo, en 1998 (seguido por otros en los años posteriores) Gore y Fletcher expresaron que "fue un desastre total".

"Una de las barreras cerca del escenario se volcó y las policías tuvieron que intervenir para contener a la multitud. En todo caso, me parece que Rusia está cambiando constantemente, pero cuando vamos a su país, no tenemos la oportunidad de verlo todo", compartió Gore además de añadir que Depeche Mode "no se involucra en los asuntos políticos y viene para divertir al público ruso".

Concierto de Scorpions en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia, la musa de artistas alrededor del mundo
No obstante, los músicos afirmaron que "es difícil no hacer caso a lo que está sucediendo en el mundo", y por lo tanto los pensamientos sobre algunos acontecimientos mundiales actuales están presentes en las letras de sus canciones.

"Nuestros álbumes anteriores son un tipo de auto-análisis, basado en la reflexión, mientras que este nuevo disco se orienta hacia el mundo exterior", explicó el compositor.

De esta manera, en el ámbito político los resultados del referéndum sobre el Brexit decepcionaron mucho a los miembros de Depeche Mode, que quieren ver a su país dentro de la Unión Europea. Gore y Fletcher comentaron que la diferencia entre los votos a favor y en contra del Brexit había sido minúscula —el 51.9% y el 48.1%—.

"La mayoría de la gente votó por la salida de la UE por varias razones, es casi una protesta. Pero, ¿acaso entienden por qué votaron?", se preguntó Fletcher.

Según agregó Gore, las masas no pueden tomar decisiones de tanta importancia: "ni siquiera los mejores expertos financieros son capaces de evaluar las consecuencias posibles del Brexit". No obstante, detalló, sería más sabio "tomar esta decisión a través de mayoría aplastante —un 60% frente a un 40%—".

Además de hablar sobre el futuro de Europa unida, los músicos revelaron el secreto de su popularidad ahora, más de 30 años después de empezar la carrera musical. Así, según afirmaron, su gran éxito consiste en que siguen "atrayendo a las personas jóvenes y manteniendo el interés de sus admiradores antiguos" y que "ningún sello discográfico nunca les ha impuesto nada".

"Me enamoré con la música cuando tenía alrededor de 10 años. Y de verdad, es la única cosa que me apasiona. Si algún día Depeche Mode deja de existir, voy a venir a mi estudio todos los días", concluyó Gore.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала