Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Condenan a 19 años de cárcel a un exsenador implicado en la Lava Jato

© AFP 2021 / Heuler AndreyGim Argello, exsenador brasileño
Gim Argello, exsenador brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exsenador Gim Argello (Partido Laborista de Brasil) fue condenado a 19 años de cárcel en el marco de la Operación Lava Jato por los delitos de corrupción pasiva, blanqueo de dinero y obstrucción a la investigación.

Argello ejerció de senador entre 2007 y 2014 y está detenido desde abril porque según las investigaciones coaccionó a varios empresarios pidiéndoles sobornos a cambio de no incluir sus empresas en una comisión de investigación que tenía lugar en el Congreso en 2014.

Empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Un banco estatal brasileño corta la financiación a empresas vinculadas a la Lava Jato
"El condenado, en lugar de cumplir con su deber, aprovechó el poder y la oportunidad para enriquecerse ilícitamente, dando continuidad a un ciclo criminal", consideró el juez Sérgio Moro en la sentencia condenatoria.

El juez también determinó que los bienes confiscados y la indemnización impuesta (7,3 millones de reales, 2,3 millones de dólares) sean revertidos al Congreso Nacional y no a Petrobras, como venía siendo habitual en las condenas de la Operación Lava Jato.

Moro considera que en este caso la víctima no ha sido la petrolera sino el Congreso, que sufrió "una afronta a su dignidad".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала