Curitiba: la ciudad brasileña que quiere ser Capital Mundial del Platillo Volador

CC0 / masbt / UFO2Un ovni
Un ovni - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estado brasileño de Paraná, y su capital, Curitiba, son reconocidos mundialmente por ser lugares donde hay avistamientos de ovnis. Por ese motivo, los ufólogos de esa ciudad quieren que sea Capital Mundial del Platillo Volador.

"Brasil es uno de los países con más apariciones de ovnis en América Latina", explicó a Sputnik Rafael Cury, ufólogo brasileño y miembro del Instituto Galileo Galilei, que se dedica a la investigación de ovnis.

Un platillo volador (ilustración) - Sputnik Mundo
Vídeo: NASA interrumpe transmisión en vivo desde el espacio tras aparición de un ovni
Dentro de Brasil, Curitiba es el sitio con "más registros de apariciones" de ovnis, detectados incluso por "fuentes de la aeronáutica", por lo que los estudiosos del tema presentaron a la Cámara Municipal de la ciudad una moción para designarla Capital Mundial del Platillo Volador, aseguró Cury.

Según el especialista brasileño, la iniciativa ya pasó por varias comisiones del órgano deliberativo de la ciudad y "es prácticamente seguro" que será aprobada pronto.

El vínculo de la ciudad con la ufología —la ciencia que se dedica a estudiar a los ovnis- va más allá de los avistamientos frecuentes de ovnis, ya que además es sede de un Congreso Mundial de la materia con larga trayectoria.

Este acontecimiento, que tiene "más de 100 ediciones" reunió a expertos "de casi todo el mundo" y es una referencia a nivel regional.

Peluche alienígena - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Ovnis peludos? Lo que la NASA nos oculta
Cury aseguró que el Instituto Galileo Galilei se encuentra actualmente trabajando para que la Organización de las Naciones Unidas generen un espacio de discusión oficial sobre ovnis, algo que ya sucedió en el pasado.

"Queremos que las Naciones Unidas pasen a discutir sobre el tema, como lo hacían en los años 60 y 70", aseguró Cury.

El ufólogo explicó que cuentan con "apoyo internacional", a pesar del escepticismo que existe en torno al tema. "El escepticismo sobre la ufología se debe a la falta de información. Cuando las personas se informan más, empiezan a creer en el tema", aseveró.

En tal sentido, subrayó la colaboración existente entre investigadores brasileños y chilenos, así como "los espacios que ha conquistado" la disciplina en cátedras brasileñas, como la Universidad de Brasilia que tiene un Grupo de Estudios Ufológicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала