Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Uruguay estrecha la colaboración con China para el desarrollo productivo

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Representantes de los gobiernos chino y uruguayo acordaron la colaboración en materia de desarrollo productivo, desde manufacturas hasta cooperación en energías renovables, publica la web de la Presidencia de Uruguay.

Al encuentro asistieron por el lado uruguayo la ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, y por el país asiático autoridades del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, la Administración Nacional de Energía y la empresa de Telecomunicaciones ZTE.

Bandera China - Sputnik Mundo
Economía
Uruguay promociona en China inversiones en infraestructura para el país

Desde el ministerio chino manifestaron que se "colaborará en la relocalización de empresas chinas en Uruguay, en sectores como manufacturas, industria ligera y artículos de consumo del hogar".

En relación con los acuerdos energéticos se creará un grupo binacional de trabajo sobre energías renovables y eficiencia energética.

El Gobierno uruguayo comenzó en 2008 un plan que cambió la matriz energética del país disminuyendo la dependencia del petróleo a través de la utilización de fuentes renovables como la eólica, biomasa y fotovoltaica.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Uruguay creció 1,4 por ciento en el segundo trimestre del 2016 gracias a la generación de energía eléctrica de bajo costo por la utilización de renovables, según el informe de Cuentas Nacionales que hace el Banco Central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала