Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Uruguay promociona en China inversiones en infraestructura para el país

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera China
Bandera China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, presentó en China las facilidades que brinda su país para las inversiones extranjeras con el fin de captar capital para mejorar la infraestructura del país, publica la web de Presidencia.

"En los encuentros, el ministro presentó la perspectiva económica del país y las oportunidades de inversión, entre las que se encuentra principalmente el fomento de la infraestructura uruguaya", informa la web del Ejecutivo uruguayo.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Economía
Uruguay intenta aprovechar buen comercio con China para buscar "inversiones importantes"
Astori, que acompaña al presidente Tabaré Vázquez en la gira por el país asiático, se reunió en tres audiencias por separado con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de China, Wang Yongsheng, el presidente de la empresa China Harbour Engineering, Lin Yichong, y el máximo representante de la empresa China Railway Construction Corporation, Sun Yong.

Uruguay llegó a China con el objetivo de captar inversiones y en especial las que puedan colaborar con la mejora de la infraestructura del país, básicamente carreteras, vías ferroviarias y puertos.

El presidente Vázquez presentó a mediados del 2015 un plan de inversiones por más de 12.000 millones de dólares en obras de energía e infraestructura para mejorar las capacidades productivas del país y su "proyección como polo logístico" en la región.

La delegación uruguaya está conformada por más de 30 personas, entre ellas ministros, empresarios y una representación de los sindicatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала