- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Marina de EEUU amenaza con vengarse por el ataque contra su destructor en Yemen

© REUTERS / Karl RonstromEl destructor portamisiles USS Mason de la Marina de EEUU (archivo)
El destructor portamisiles USS Mason de la Marina de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono contempla acciones de represalia tras el ataque con misiles contra el destructor USS Mason, desplegado cerca de las costas de Yemen.

"Vamos a enterarnos de quién lo ha hecho y actuar en consecuencia", declaró a la cadena CBS News el portavoz del Departamento de Defensa, el capitán Jeff Davis, al subrayar que "cualquier que amenace a los buques de la Marina de EEUU lo hace bajo su propio riesgo".

Destructor estadounidense - Sputnik Mundo
Los hutíes atacan con cohete un destructor de EEUU frente a las costas de Yemen
Está "casi seguro", escribe CBS News, que los misiles fueron lanzados desde el territorio de los hutíes, que controlan también la capital y gozan del apoyo de Irán en el conflicto con Arabia Saudí y su coalición, apoyada por EEUU. Anteriormente, los hutíes atacaron otras naves de la coalición cerca de las costas del país árabe.

Más aquí: La ex 'nave del futuro' estadounidense, destruida por completo por un misil chino

De realizar un ataque de represalia, EEUU correrá el riesgo de involucrarse más en "un conflicto cada vez más feo y complicado" como el yemení, opina la cadena.

Los combates en Yemen llevaron a una situación humanitaria "catastrófica" a unos 20 millones de personas, según las estimaciones de la ONU, y se han cobrado la vida de más de 4.000 civiles, tras el inicio de los ataques saudíes en marzo de 2015.

La última tragedia ocurrió el 8 de octubre, cuando el ataque aéreo de la coalición contra una ceremonia funeral mató a 140 personas e hirió más de 500.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала