- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara investiga la implicación de nuevos sospechosos en el derribo del Su-24 ruso

© Sputnik / Ramil SitdikovUn caza Su-24 ruso (archivo)
Un caza Su-24 ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas investigan la posible implicación de los partidarios del imán Fethullah Gulen en el derribo del avión ruso Su-24 en noviembre pasado, declaró el asesor del primer ministro de Turquía, Mehmet Akarca.

"Aquellas personas que dieron la orden de derribar el avión y los que la ejecutaron están arrestadas por los vínculos con Gulen y serán interrogadas al respecto", dijo preguntado si la investigación relaciona el incidente con los gulenistas, acusados por Ankara de protagonizar la intentona golpista en Turquía del pasado 15 de julio.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Diputado turco: las relaciones entre Turquía y Rusia fue un objetivo de los golpistas
De acuerdo con el Gobierno, se trata de un complot contra Rusia y "uno de los objetivos fue dañar su política exterior, hasta enemistar a los dos países".

Las relaciones entre Moscú y Ankara atravesaron una crisis de nueve meses después de que en noviembre de 2015 un caza turco derribara el Su-24 ruso que retornaba a su base tras atacar objetivos terroristas en Siria.

El ataque se saldó con la muerte del piloto que fue tiroteado desde tierra tras la caída del avión; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Lea más: Turquía y Siria: Zajárova en una exclusiva para Sputnik

Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio de este año, después de que el mandatario turco pidiera perdón a Rusia por el derribo del avión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала