- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía aboga por operaciones terrestres en Siria

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeOfensiva del Ejército iraquí contra Daesh en la ciudad de Faluya
Ofensiva del Ejército iraquí contra Daesh en la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — El ministro turco de Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, destacó la necesidad de llevar a cabo operaciones terrestres en la lucha contra los terroristas de Daesh en Siria.

"Los ataques aéreos no son suficientes para combatir a Daesh, por esto subrayamos que es necesario llevar a cabo operaciones terrestres", dijo en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Primer ministro turco desvela los objetivos de su país en Siria en exclusiva a Sputnik - Sputnik Mundo
Primer ministro turco desvela los objetivos de su país en Siria en exclusiva a Sputnik
Cavusoglu señaló que "somos blanco de Daesh porque tomamos decisiones importantes y de largo alcance para cortar el flujo de nuevos yiahadistas".

El jefe de la diplomacia turca aseguró que Turquía "entiende bien toda la gravedad de situación, formamos parte de la coalición que lucha contra Daesh y trabajamos con otros aliados, para que el apoyo aéreo continúe".

Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates para expulsar a los yihadistas de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

Más aquí: Turquía ofrece a Rusia su cooperación antiterrorista

Más tarde, Ankara anunció que la operación antiterrorista continuará hasta limpiar la zona al oeste del Éufrates.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de Rusia y prohibida en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала