- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos: Hasta los rebeldes están hartos de la guerra en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaPartidarios de Bashar Asad en Siria
Partidarios de Bashar Asad en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Tanto los civiles como la oposición armada que combate a las fuerzas del Gobierno sirio están cansados del sangriento conflicto en el país, dijo a RIA Novosti el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria con sede en la base aérea Hmeymim, teniente general Vladímir Sávchenko.

"Efectivamente, la gente está harta de la guerra, hasta los insurgentes están hartos: quieren deponer las armas y volver a la vida en paz", sostuvo el alto cargo militar.

Según Sávchenko, en Siria están creadas todas las condiciones para ello.

"Hay los decretos correspondientes del presidente sirio Bashar Asad, ha sido creada la base legislativa que permite volver a la vida pacífica, pero hay que hacer este trabajo de una manera más activa", indicó al expresar la esperanza de que la paz llegue por fin a Siria.

El general informó que en la actualidad continúa el diálogo sobre la reconciliación con grupos armados en las provincias de Al Quneitra, Damasco, Deraa, Hama, Homs y Latakia.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Unos 6,5 millones de sirios huyeron de la guerra
"Justamente la semana que viene vamos a resolver un gran problema con dos formaciones en la provincia de Hama", añadió.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que el Gobierno se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscritas en varios países, incluida Rusia.

Lea más: Embajador sirio duda de que EEUU quiera acabar con la guerra en el país árabe

El conflicto armado en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos desde marzo de 2011, según altos cargos de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала