Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un megaincendio destruyó la 'Ciudad de Armagedón' en tres horas

Síguenos en
Tel Megido, la ciudad bíblica de Armagedón, habría sido destruida en un incendio súper fuerte que eliminó el sitio de la faz de la Tierra en tan solo tres horas, según la revista Archaeology.

La ciudad se situaba en el norte de Israel moderno y fue uno de los centros de la civilización local. Los arqueólogos estiman que los primeros asentamientos en las laderas de la colina Megido aparecerían hace unos seis mil años, y hace unos cinco mil años se convertirían en un centro importante de la influencia egipcia en el Oriente Medio.

¡Prepárate para el apocalipsis! - Sputnik Mundo
Internacional
¡Prepárate para el apocalipsis!
La razón principal por la que conocemos este sitio hoy en día es porque su nombre hebreo 'Har Megiddo' llegó a ser la base de la palabra griega Armageddon, indicando la mítica batalla del fin del mundo. De acuerdo con las revelaciones de Juan Apóstol, justo al lado de Tel Megido debía tener lugar la batalla final entre el bien y el mal en el fin del mundo.

Mathilde Forget y Ruth Shahack-Gross, del Instituto de Ciencia de Weizmann en Rehovot (Israel) encontraron que Tel Megido ya había pasado por una especie de 'apocalipsis' hace unos 3.000 años, estudiando fragmentos de ladrillos de arcilla de las que se construían casi todas las casas en la ciudad.

Como explican los científicos, en el Medio Oriente en aquel momento los ladrillos se hacían mediante una mezcla de paja y arcilla que luego se secaba al sol. La producción de ladrillos de barro cocido comenzó mucho más tarde.

El fin del mundo - Sputnik Mundo
Prepárate: investigadores canadienses revelan el año exacto del fin del mundo
Por lo tanto, el descubrimiento de que los ladrillos de Tel Megido estaban quemados, fue una gran sorpresa para Forget y Shahack-Gross. La composición química de los ladrillos señaló que habían estado en un fuego muy caliente, cuya temperatura alcanzaba unos 600 grados Celsio.

Esto llevó a los arqueólogos a creer que los ladrillos podrían haber estado en un incendio, hipótesis que resultó ser absolutamente correcta. Lograron comprobar que el fuego gigante duró sólo 2-3 horas y destruyó toda la ciudad en el primer milenio antes de Cristo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала