- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La URSS existe todavía en internet

Síguenos en
El dominio .su fue registrado en septiembre de 1990 y pronto el país que representaba se disolvió, por lo consiguiente muchos pensaron que el dominio también iba a perecer, pero resulta que se equivocaron. El presidente del Fondo de Desarrollo de internet, Alexéi Soldátov, contó a Sputnik el pasado y el presente del símbolo de Internet soviético.

Internautas - Sputnik Mundo
Tecnología
EEUU pierde oficialmente el control sobre Internet
El dominio .su fue designado a la URSS en 1990, y hasta la aparición del dominio .ru en 1994, fue el principal de Rusia. Cuando  .ru estaba a punto de entrar en servicio, la organización que regulaba .su cesó las obras de su mantenimiento para apoyar al desarrollo del nuevo dominio ruso.

Sin embargo, para 1998 el número de dominios de tercer nivel registrados en la zona .su se disparó de varios miles a 30.000. Cuando se hizo obvio que el dominio .ru se desarrollaba de manera estable y no debía temer a la competencia, en 2002, se decidió reanudar el registro de sitios en el dominio .su. De hecho, según las encuestas, más de la mitad de los ciudadanos rusos apoyó la existencia de .su, mientras los oponentes de la dirección soviética se cifraron en menos del 25%.

El .su tuvo suerte de no seguir el ejemplo de los demás dominios asignados a países que ya no existen o cambiaron de nombre, como  .yu —de Yugoslavia— o .cs —de Checoslovaquia— que perdieron su popularidad pronto después de que los estados correspondientes desaparecieron del mapa político mundial.

"El .su es el primero y el más antiguo dominio de nuestro país. Ya se convirtió en una plataforma segura para diferentes tipos de proyectos en Internet tanto rusos como extranjeros. Esperamos que se siga desarrollando", afirmó Soldátov.

El presidente del Fondo recordó que en la actualidad unos 118.979 dominios están aún registrados en la zona .su, con una tasa de dominios delegados de unos 88,22%. La mayoría de ellos pertenecen a Rusia, seguida por Ucrania, Andorra, Bielorrusia y Estados Unidos.

En este sentido, una partícula de la URSS sigue viviendo y prosperando, aunque el país ya no está.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала