- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alternative Limb, prótesis como obras de arte

© Foto : motorica.orgLa prótesis (imagen ilustrativa)
La prótesis (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una pierna floral y un brazo-serpiente — Sophie de Oliveira Barata, una escultora y diseñadora, convierte las prótesis médicas ordinarias en obras de arte fantásticas. Son biónicas, de diseño, con USB e iluminadas... y hacen a las personas con discapacidad sentirse "especiales y valiosas".

 

Durante mucho tiempo Sophie de Oliveira Barata creó prótesis que parecieran reales como verdaderas piernas y brazos pero siempre tenía la idea de que sería mejor que las personas con discapacidad no escondieran su especialidad sino la subrayaran. La artista quería trabajar con las formas excepcionales y tuvo suerte de encontrarse con Polliana, una muchacha con una pierna amputada, quién pidió tatuar su prótesis.

 

"Quiso hacerse un tatuaje original de Peppa, su personaje favorito de una serie de dibujos animados", así empezó la historia del proyecto Alternative Limb [Extremidad Alternativa] destacó la diseñadora.

Entre sus obras maestras se destacan un abrazo rodeado por una serpiente y las piernas de aspecto delicado como la porcelana. Su trabajo se hizo popular durante la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres, cuando la cantante y modelo británica, Victoria Modesta Moskalova, actuó exhibiendo una pierna cristalizada de Swarovski hecha por Sophie.

Una de sus obras más ambiciosas ha sido un brazo biónico creado para James Yang quién perdió su extremidad izquierda al caer bajo un tren. Su prótesis, inspirada por el videojuego Metal Gear Solid, requirió el trabajo de 11 diseñadores e ingenieros, para crear un brazo biónico e iluminado, hecho con una impresora 3D, dotado de un puerto USB y… un dron que puede aterrizar en su hombro.

Aunque es cuestión de opiniones y no todos estarían dispuestos a las cosas tan raras como piernas incrustadas con cristales o dotada de un reloj cucú, Sophie de Oliveira Barata está segura que lo más importante es "que la persona vea, en lugar de lo que falta, lo que tiene".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала