- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos prevén multiplicar capacidades del Gran Colisionador de Hadrones

© Foto : CERNGran Colisionador de Hadrones
Gran Colisionador de Hadrones - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Los científicos rusos diseñaron y fabricaron al punto de "llave en mano" una nueva sección de inyección que de ser usada permitiría duplicar las capacidades del Gran Colisionador de Hadrones (GCH), según informó el Instituto de Física Nuclear de la Academia de Ciencias de Rusia.

"El inicio del uso del nuevo inyector está previsto en el marco de la modernización del GCH, lo cual, según se espera, permitirá incrementar en más del doble las capacidades de la instalación", señala un comunicado de la entidad.

Gran Colisionador de Hadrones - Sputnik Mundo
Ciencia
Gran Colisionador de Hadrones abre un "portal al otro mundo"
El centro de investigaciones explicó que una de las secciones del acelerador lineal de iones Linac-4, que será el nuevo inyector de esta instalación, desarrollado por los especialistas del Instituto de Física Nuclear junto al Instituto de Investigaciones de Física Técnica de Snezhinsk, ya superó con éxito las pruebas en el Centro de Investigaciones Nucleares de Europa.

Según los expertos, esto permitirá alcanzar la aceleración y la energía de las partículas previstas en el proyecto en rangos de 100 millones de electrón-voltios.

El director del proyecto Linac-4, Maurizio Vretenar, citado en el comunicado, destacó el éxito de esta prueba, al aseverar que en una década, cuando concluya el programa de modernización del GCH, los físicos obtendrán un incremento en 10 veces del número de choques de partículas, lo cual "ampliará de modo colosal las posibilidades de estudio de procesos raros y de partículas todavía desconocidas".

Agujero negro (ilustración) - Sputnik Mundo
Científicos descubren que los agujeros negros son puertas a otras dimensiones
El calibrado final del equipamiento en el Centro de Investigaciones Nucleares de Europa corrió a cargo de especialistas del Instituto de Investigaciones Nucleares de la Academia de Ciencias de Rusia.

El GCH fue creado por el Centro de Investigaciones Nucleares de Europa con participación de físicos de diversos países, incluyendo a Rusia y está ubicado en la frontera entre Suiza y Francia.

Esta instalación consiste en un círculo de 27 kilómetros en la cual impactarán haces de protones acelerados a velocidades cercanas a la velocidad de la luz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала