- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia no es competencia para Turquía"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Rusia no es un país rival para Turquía, declaró el ministro de Economía turco, Nihat Zeybekci.

"Rusia no es competencia para Turquía de ningún modo (…) somos países que se complementan perfectamente uno al otro", dijo Zeybekci.

Asimismo llamó a aprovechar este potencial y no limitarlo solo a "la venta de gas y verduras".

La firma del acuerdo sobre el gasoducto Turk Stream en Estambul, el 10 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Dan a conocer los detalles del acuerdo ruso-turco sobre el proyecto Turk Stream
"Estoy feliz que se esté encauzando un diálogo positivo entre Rusia y Turquía. Atravesamos un periodo muy malo desde noviembre del año pasado y ambos países perdieron tiempo", mencionó el titular turco.

Indicó que la decisión del Gobierno ruso de levantar la prohibición de suministrar ciertos productos agrícolas turcos, incluidos los cítricos, ha sido un paso importante hacia la normalización absoluta de las relaciones entre los dos países.

"A pesar de la reducción cíclica del intercambio comercial que anteriormente alcanzaba 38.000 millones de dólares, Rusia aún se perfila como el principal socio comercial de Turquía", dijo

Más aquí: Ministro de Exteriores turco, sobre las relaciones con Rusia: "Tenemos mucho que recuperar" (exclusiva)

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
La rueda de prensa de Putin y Erdogan tras la firma del acuerdo sobre Turk Stream
Las relaciones entre Moscú y Ankara atravesaron una crisis de nueve meses después de que en noviembre de 2015 un caza turco derribara el Su-24 ruso que retornaba a su base tras atacar objetivos terroristas en Siria.

El ataque se saldó con la muerte del piloto que fue tiroteado desde tierra tras la caída del avión; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio de este año, después de que el mandatario turco pidiera perdón a Rusia por el derribo del avión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала