¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
MOSCÚ (Sputnik) — El aumento de los lazos comerciales y económicos con Asia y América Latina provoca optimismo, incluso a pesar de que en los últimos años el intercambio comercial se viera afectado por la crisis, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Todo eso nos permite ver las cosas con optimismo, tomando en cuenta que el intercambio con los países de Asia y América Latina representa un 28% de nuestro comercio, y existe una fuerte tendencia de crecimiento", dijo el líder ruso.
Putin resaltó las relaciones estratégicas de Moscú con Pekin, y señaló que el intercambio comercial con el gigante asiático alcanzó el pasado año 63.500 millones de dólares, incluso a pesar de la reducción que tuvo lugar poco antes.
"Lo que más nos complace últimamente es la diversificación de los contactos con los países de Asia y el Océano Pacífico (…), y están presentes la industria maquinaria, el espacio, la tecnología energética de punta, ante todo me refiero la producción de energía nuclear, así como el hecho de que las inversiones financieras se dirijan a ambos rumbos, tanto hacia Rusia como de Rusia a otros países", advirtió el mandatario.
Otra iniciativa de gran importancia para Moscú, según Putin, consiste en ampliar el proyecto chino de la Nueva Ruta de la Seda incluyéndolo en el espacio económico y comercial de la Unión Económica Euroasiática (UEE).
El pasado año Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, rubricaron una declaración conjunta de colaboración entre la UEE y el proyecto denominado Cinturón Ruta de la Seda, que pretende unir al gigante asiático con Europa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.