- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ruso ve con optimismo auge de relaciones con Latinoamérica y Asia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El aumento de los lazos comerciales y económicos con Asia y América Latina provoca optimismo, incluso a pesar de que en los últimos años el intercambio comercial se viera afectado por la crisis, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Todo eso nos permite ver las cosas con optimismo, tomando en cuenta que el intercambio con los países de Asia y América Latina representa un 28% de nuestro comercio, y existe una fuerte tendencia de crecimiento", dijo el líder ruso.

Putin resaltó las relaciones estratégicas de Moscú con Pekin, y señaló que el intercambio comercial con el gigante asiático alcanzó el pasado año 63.500 millones de dólares, incluso a pesar de la reducción que tuvo lugar poco antes.

Faithful rise an Argentine flag during an open-air mass officiated by Pope Francis at Samanes Park in Guayaquil, Ecuador, on July 6, 2015. Pope Francis, in South America on a three-nation tour, will perform mass in Ecuador Monday, with more than a million faithful -- many of whom camped out overnight -- expected to attend. AFP PHOTO/RODRIGO BUENDIA - Sputnik Mundo
Internacional
Rompehielos, infraestructuras… las perspectivas de las inversiones rusas en Argentina
"Lo que más nos complace últimamente es la diversificación de los contactos con los países de Asia y el Océano Pacífico (…), y están presentes la industria maquinaria, el espacio, la tecnología energética de punta, ante todo me refiero la producción de energía nuclear, así como el hecho de que las inversiones financieras se dirijan a ambos rumbos, tanto hacia Rusia como de Rusia a otros países", advirtió el mandatario.

Otra iniciativa de gran importancia para Moscú, según Putin, consiste en ampliar el proyecto chino de la Nueva Ruta de la Seda incluyéndolo en el espacio económico y comercial de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Lea también: Rusia espera incrementar exportaciones de granos a América Latina, África y Asia

El pasado año Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, rubricaron una declaración conjunta de colaboración entre la UEE y el proyecto denominado Cinturón Ruta de la Seda, que pretende unir al gigante asiático con Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала