Pataleta del Ministro del Interior de Ucrania: "Hollande abarca mucho y aprieta poco"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaArsén Avákov en la sesión del Gabinete de Ministros en Kiev
Arsén Avákov en la sesión del Gabinete de Ministros en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arsén Avákov, ministro del Interior de Ucrania, expresó su indignación por la propuesta del mandatario galo, Francois Hollande, sobre la resolución del conflicto en Donbás. La crítica fue publicada en su página en Facebook.

"En la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Francois Hollande, presidente de Francia, ha exigido hoy [11 de octubre] cosas absolutamente inaceptables para Ucrania", escribió el titular de Interior en la red social.

Concretamente, Hollande llamó a celebrar las primeras elecciones en Donbás. Avákov acusó al presidente de la República francesa de "abarcar mucho y apretar poco" y le prohibió "dar órdenes a millones de nuestros ciudadanos". También destacó que "Ucrania no va a comprar su independencia, sino a luchar por ella".

Línea de separación en Donbás - Sputnik Mundo
Situación en Ucrania: "la guerra no está muy lejos"
El Ejército ucraniano, desde abril de 2014, lleva a cabo una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación surgidos tras el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita a París (archivo) - Sputnik Mundo
Putin cancela su visita a París
Mientras tanto, las relaciones entre París y Moscú han alcanzado un nuevo mínimo histórico. La razón es que Hollande ha asumido todos y cada uno de los postulados de la política exterior de Washington, anunciaron los políticos galos Valerie Boyer y Thierry Mariani en una entrevista a RT. En opinión de ambos, esta es la razón por la que el líder francés no deseaba reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Me pregunto si Francia tiene su propia política exterior. Tengo la impresión de que no somos más que una sección adicional del Departamento de Estado de EEUU. Parece que la política exterior gala se lleva a cabo copiando y pegando el patrón de Estados Unidos," sugirió Mariani.

Valerie Boyer, por su parte, describió a Rusia como un "amigo y un aliado" de Francia.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала