América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela firmará acuerdo con Rusia para la importación de trigo

© Sputnik / Alexander Lyskin / Acceder al contenido multimediaTrigo
Trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó, tras su regreso de Turquía, donde participó en el 23° Congreso Mundial de Energía, que en los próximos días firmará un acuerdo con Rusia para la importación de trigo.

Cosecha de trigo en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia valora enviar suministros de trigo a Venezuela antes de 2017
"En los próximos días por orden del presidente (Vladímir) Putin vamos a cerrar un acuerdo para garantizar todo el trigo que necesita Venezuela para su pan, para su vida, en lo que resta de este año, y por los años 2017 y 2018", indicó el Mandatario, desde la concentración que se realiza en Caracas por el Día de la Resistencia Indígena.

En transmisión de radio y televisión Maduro añadió que Rusia, el mayor productor de trigo del mundo, le ratificó su respaldo para acabar con la escasez de pan que se registra en el país, y que el Gobierno, asegura, es responsabilidad de "mafias del trigo".

"El presidente ruso me dijo: 'Presidente Maduro cuente con todo el apoyo para vencer a las mafias panaderas y a las mafias del trigo'. Hay que cortarle las manos a las mafias panaderas y las mafias del trigo que tienen al pueblo sufriendo".

El mandatario también señaló que el mandatario ruso envió un mensaje caluroso al pueblo venezolano.

El presidente Putin y Maduro se reunieron en Estambul, el pasado lunes, en el marco del Congreso Mundial de Energía y ratificaron su compromiso con la estabilización de los precios del crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала