- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Localizan un arsenal con armas de ETA cerca de París

© AP Photo / GaraMiembros del grupo armado ETA (archivo)
Miembros del grupo armado ETA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) intervino un arsenal con armas de la organización armada ETA que se hallaba escondido en un bosque en el departamento de Oise, unos 100 kilómetros al norte de París, según informó el diario El País.

Policía española durante la manifestación ilegal a favor de los prisioneros de ETA - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español se opone activamente al desarme de ETA
Según explicaron fuentes policiales a este medio, la operación se inició a través de la interceptación de unas comunicaciones hace unos meses pero "se decidió actuar en este momento" tras descubrir que en el zulo había "mucho material".

El arsenal, que se encontraba enterrado en bidones y permanecía inactivo, contaba con al menos una docena de armas cortas.

Las autoridades sospechan que ETA planeaba entregar el material incautado para tratar de persuadir a España y Francia en el avance de las negociaciones para el sellado definitivo de los arsenales, con el que se daría el carpetazo final a las cuestiones militares en lo relativo al final del conflicto armado en el País Vasco.

ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada en el año 2011, sin embargo aún no se ha producido al sellado de sus arsenales.

Lea también: Político vasco explica por qué el PP está interesado en mantener una amenaza de ETA

Desde algunos sectores del nacionalismo vasco culpan directamente al Gobierno de Mariano Rajoy de que no se haya producido el desarme ya que, a su modo de ver, el actual presidente en funciones se beneficia electoralmente del miedo a un posible regreso de ETA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала