- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Apple planea abrir otro centro de investigación y desarrollo en China

© REUTERS / Thomas PeterUna tienda de Apple en Pekín, China
Una tienda de Apple en Pekín, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La empresa estadounidense Apple anunció la apertura de otro centro de investigación y desarrollo en la ciudad china de Shenzhen en 2017, que será el segundo tras el de Pekín.

"El centro en Shenzhen, así como el de Pekín, deben fortalecer las relaciones con los socios locales y universidades", dice el comunicado de Apple enviado al periódico China Daily.

Jóven china riéndose - Sputnik Mundo
¿Por qué los iPhone 7 provocan las carcajadas de los chinos?
La empresa estadounidense señala en su nota que la apertura el año que viene de un nuevo centro de investigación y desarrollo permitirá a los ingenieros de EEUU "trabajar aún más estrechamente con nuestro socio fabricante" chino.

Se informe también de que Tim Cook, director ejecutivo de Apple, tiene previsto reunirse este miércoles en Shenzhen con el jefe del Gobierno de China, Li Keqiang.

A finales de septiembre pasado Apple anunció la creación de su primer centro de investigación y desarrollo Zhongguancun Science Park, centro tecnológico situado en el barrio de Haidian, en el noroeste de Pekín, según el comunicado de la misma empresa.

Le puede interesar también: Escándalo de los iPhone: Pekín prohibe venta de los móviles

Se indica que el nuevo centro de investigación y desarrollo albergará a aproximadamente 500 personas, y la inversión inicial será de unos 15 millones de dólares, aunque en un futuro podría llegar hasta 45 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала