América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios privados involucrados en corrupción en estatal Petroecuador

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik)— El Gobierno de Ecuador identificó a varios empresarios privados que estarían involucrados en una red de corrupción al interior de la empresa estatal Petroecuador, informó el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

"Ahora le corresponde a la justicia dictar medidas cautelares, embargos internacionales de cuenta… No puedo dar detalles porque la justicia internacional ha pedido ciertas reservas; vamos a pedirles a esas compañías las medidas cautelares para recuperar los fondos, este es un delito que no prescribe", señaló el funcionario en una entrevista con el canal de televisión Ecuavisa.

Los empresarios habrían sobornado a las principales autoridades de la compañía estatal, indicó Mera.

Bandera del Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador cae por el sendero de Argentina y Brasil
El funcionario indicó que "existe mucha corrupción privada" en el caso y que "hay muchos empresarios, contratistas petroleros que han corrompido a (Álex) Bravo, que ha sido el gran cajero de esta red".

Bravo, exgerente de la petrolera estatal, actualmente se encuentra en prisión y es investigado por enriquecimiento ilícito.

Aunque en un inicio Bravo fue acusado por tráfico de influencias, la Contraloría General del Estado determinó la existencia de indicios de enriquecimiento ilícito, ya que un total de 544.184,79 dólares fueron depositados en sus cuentas sin que se hayan encontrado documentos sobre su origen.

Bravo tiene prohibido además enajenar bienes y sus cuentas bancarias permanecen bloqueadas.

Lea más: Un detenido en el marco de caso de corrupción relacionado con petrolera estatal de Ecuado

Otro de los involucrados es Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador, acusado de recibir un millón de dólares en sobornos mientras ocupó cargos públicos y quien abandonó el país el 28 de septiembre.

Pareja Yannuzzelli fue acusado formalmente el 5 de este mes por el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y por el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, de pertenecer a una red de corrupción al interior de Petroecuador, revelada a través de los llamados papeles de Panamá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала