América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia se moviliza a favor de la paz

© REUTERS / John VizcainoManifestante del "Sí" a la Paz, en Colombia
Manifestante del Sí a la Paz, en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Activistas, sindicatos, estudiantes, académicos y organizaciones de la sociedad civil en general se movilizan en Colombia a favor de la paz, luego de la derrota del "Sí" a los acuerdos entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC en el plebiscito del 2 de octubre, informa la prensa local.

Desde las 9:00 hora local (13:00 GMT), estudiantes y profesores comenzaron a reunirse frente a la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, y las 13:00 (17:00 GMT) tienen previsto comenzar a marchar hacia el centro de la capital, señala Blu Radio.

Se espera que a las 17:00 horas (21:00 GMT) lleguen a la céntrica Plaza de Bolívar, donde exigirán al Gobierno de Santos y a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que renegocien cuanto antes el acuerdo final de paz.

Manifestante del Sí a la Paz, en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombianos organizan nuevas movilizaciones por la paz
Mientras, a las 15:00 hora local (19:00 GMT), unas 2.000 víctimas del conflicto interno colombiano iniciarán una movilización hasta la sede del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde tienen previsto reunirse con otro grupo de manifestantes y continuar la marcha hasta Casa de Nariño (sede del Gobierno).

Además, están previstas concentraciones de estudiantes y profesores universitarios en las ciudades de Cali (oeste), Medellín (noroeste) y Manizales (centro-oeste).

Paralelamente, continúa la marcha "A pie desde Cali", que comenzó el lunes desde esa ciudad y que tiene previsto llevar a Bogotá exigiendo celeridad en la concreción de la paz.

La implementación de los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno y las FARC en La Habana se encuentra en un limbo luego de que el "No" se impusiera el 2 de este mes con el 50,2% de los votos frente al "Sí", que logró el 49,8%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала