- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 13 militares muertos en tres días de enfrentamientos en Birmania

Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Al menos 13 militares de las fuerzas de seguridad de Birmania perdieron la vida durante tres días de los enfrentamientos armados en el estado de Rakáin en una región fronteriza con Bangladés, comunicó el diario The Global New Light of Myanmar.

Señaló que nueve guardias fronterizos murieron el domingo pasado, mientras que otros cuatro el martes a causa de varios ataques de un grupo de hombres armados.

A partir del lunes las fuerzas del orden realizan una operación para encontrar a los combatientes armados.

La víspera, las fuerzas de seguridad lograron detener a dos insurgentes sospechosos de la participación en el ataque del domingo contra un puesto fronterizo, indicó el periódico.

En el estado de Rakáin continúa el agravamiento del conflicto entre los budistas birmanos y los rohingyas, un grupo étnico musulmán del norte de Rakáin, que migran ilegalmente a Malasia e Indonesia cruzando el mar de Andamán en botes de madera en busca de una vida mejor y huyendo del conflicto cada vez más agudo con los budistas birmanos.

Birmania no les otorga ciudadanía al considerarlos habitantes de la vecina Bangladés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала