América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reina de Holanda se reúne con presidente argentino en Buenos Aires

© REUTERS / Argentine PresidencyLa reina Máxima de Holanda con el presidente de Argentina, Mauricio Macri
La reina Máxima de Holanda con el presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La reina consorte de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, se reunió con el presidente argentino Mauricio Macri durante una visita oficial que realiza en su país de origen como asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre inclusión financiera.

Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri: Argentina inicia etapa de "reglas claras" para inversiones
"Agradezco la hospitalidad del Gobierno argentino, estoy muy contenta de volver a Buenos Aires", señaló Zorreguieta en una conferencia de prensa que ofreció desde la residencia oficial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

La reina consorte de Holanda, que termina este miércoles su viaje oficial, aseguró que el Gobierno actual "ha hecho muchísimo desde diciembre" aunque también rescató la gestión de "tiempos anteriores" por haber impulsado un aumento de la bancarización.

"Esto es una cuestión de largo plazo, de ser consistente en las políticas", aseguró.

Los microcréditos, indicó la asesora de Naciones Unidas, son una de las herramientas que puede tener Argentina para cumplir con los objetivos de inclusión financiera.

Más aquí: Designación real: Macri contrata a la hermana de la reina holandesa

"Es caro ser pobre, porque la gente en situación de pobreza no tiene acceso a los servicios que otra gente puede tener", señaló.

Sede de FMI - Sputnik Mundo
Economía
Fondo Monetario constata avances en Argentina
Argentina hasta ahora no ha desarrollado este sistema debido a la inflación que afecta al país, pero esa situación podría cambiar si consigue una "estabilidad macroeconómica", manifestó.

Zorreguieta, asesora del secretario general de la ONU sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA) desde 2009, recordó que éste es su tercer viaje oficial a Buenos Aires.

En 2008, la entonces princesa de Holanda visitó el país como integrante del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas sobre Sectores Financieros Incluyentes, y se reunió con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Más aquí: Macri: índice de pobreza en Argentina pone "la verdad sobre la mesa"

Dos años antes, Zorreguieta acompañó a la familia real holandesa en la visita protocolar a Argentina que realizaron la reina Beatriz y su hijo Guillermo, heredero del trono.

La reina consorte de Holanda accedió al trono en 2013 tras la abdicación de la reina emérita Beatriz a favor de su marido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала