- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía planea crear su propio escudo antimisiles

© AP Photo / Burhan OzbiliciMilitante de Turquía
Militante de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara está dispuesta a crear su propio sistema de defensa antimisiles, no hay acuerdos con Rusia al respecto, anunció el secretario del Departamento para la Industria de Defensa turca, Ismail Demir.

"No tenemos ningún acuerdo con Rusia sobre escudo antimisiles y no lo tenemos en la agenda, negociamos nuestra cooperación conjunta con Rusia en la industria de defensa, Turquía desarrolla su propio escudo antimisiles", dijo Demir en una entrevista a Anadolu.

El lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia está dispuesta a cooperar con sus socios turcos en el ámbito técnico-militar.

Lea más: La rueda de prensa de Putin y Erdogan tras la firma del acuerdo sobre Turk Stream

Más tarde una fuente diplomática citada por la prensa turca comunicó que Turquía puede examinar esta propuesta de Rusia en el marco de la creación de un escudo antimisiles.

Sistema antimisiles - Sputnik Mundo
Turquía baraja producir sus propios sistemas antimisiles
En 2009 Turquía anunció una licitación para la compra de los elementos necesarios para construir un sistema de defensa antimisiles, en la que participaron la empresa china CPMIEC, el consorcio estadounidense Raytheon & Lockheed Martin, un conglomerado franco-italiano Eurosam y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

El CPMIEC ganó este concurso ofreciendo un precio de 3.400 millones de dólares.

A diferencia de los competidores, China aceptó producir varios componentes de misiles en el territorio turco y transferir su tecnología a la parte turca, sin embargo Ankara y Pekín no llegaron a un acuerdo final sobre el grado de participación de Turquía en este proceso.

Más aquí: Turquía integrará su propio escudo antimisiles con el de la OTAN

Además el anuncio de que la empresa china era la ganadora de la licitación provocó críticas por parte de los socios de Turquía en la OTAN.

En noviembre de 2015 Turquía oficialmente canceló la licitación explicando que planea crear su propio escudo antimisiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала