- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara expresa preocupación por el apoyo de Clinton a los kurdos

© REUTERS / Lucy NicholsonHillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU
Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/ANKARA (Sputnik) — El jefe del Gobierno turco, Binali Yildirim, manifestó la preocupación por las recientes declaraciones de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, sobre sus intenciones de armar a los kurdos que luchan contra los terroristas en Siria.

"¿Qué significa armar a los grupos kurdos? ¿Acaso EEUU no es nuestro aliado? Los comentarios de Clinton una vez más comprobaron lo acertado de nuestras preocupaciones", dijo Yildirim citado por el periódico Daily Sabah.

Por su parte, el canciller turco, Mevlül Cavusoglu, advirtió que de apoyar a los kurdos "EEUU se convertirá en un país patrocinador del terrorismo".

"Una advertencia amistosa: quienes colaboran con los terroristas acaban convirtiéndose en sus cómplices", dijo Cavusoglu, cuyas palabras recoge la agencia Anadolu.

Donald Trump y Hillary Clinton durante debate - Sputnik Mundo
Trump y Clinton, un debate amargo y con visos de escándalo
En su último debate con el republicano Donald Trump, la postulante demócrata propuso armar a la minoría kurda en Siria como un mecanismo eficiente para combatir a los grupos terroristas.

EEUU en varias ocasiones prestó un apoyo militar a las fuerzas kurdas en su lucha contra Daesh, el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida.

Sin embargo, para Ankara, las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD) que opera en Siria, son una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía como organización terrorista.

Lea más: Escalada del conflicto en la frontera turco-siria hace peligrar las fuerzas de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала