Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Turk Stream es beneficioso para Rusia, Turquía y Europa"

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto del gasoducto Turk Stream es importante tanto para Turquía como para Rusia y los países de la Unión Europea, afirmó a Sputnik el presidente del grupo parlamentario del gobernante Partido turco de la Justicia y el Desarrollo, Mustafa Elitas.

"El proyecto Turk Stream es importante y para Rusia, y para Turquía, y para Europa", dijo.

Explicó que "para Rusia Turquía será un comprador fiable y estable (del gas), mientras que Turquía recibe el acceso a un recurso energético ventajoso desde el punto de vista del precio y respetuoso con el medioambiente; los mismos beneficios los tendrá también Europa".

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Turquía firman el acuerdo intergubernamental sobre Turk Stream
Elitas expresó la esperanza de que el proyecto sea realizado con éxito.

La víspera, Moscú y Ankara firmaron un acuerdo intergubernamental para construir dos ramales del gasoducto Turk Stream en el fondo del mar Negro.

El proyecto Turk Stream, acordado en 2014, fue suspendido en noviembre pasado a raíz del derribo de un bombardero ruso por la aviación turca y relanzado en agosto de este año en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales.

Cooperación técnico-militar

La cooperación de Rusia y Turquía en los ámbitos técnico y militar corresponde a los intereses de ambos países, declaró Mustafa Elitas.

"La cooperación entre Ankara y Moscú en las esferas técnica y militar, sea en forma de una empresa conjunta o mediante el intercambio y la transferencia de la información, corresponde a los intereses nacionales de ambos países", dijo.

Radar de un sistema antimisiles (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Kremlin descarta las consultas con Turquía sobre la defensa antimisiles conjunta
Agregó que en los últimos 14 años "Turquía logró grandes avances en la industria de la defensa, al convertirse de un importador de los productos de defensa en un fabricante y exportador de sus propios productos a los mercados de otros países".

Calificó de "paso importante para el desarrollo de las relaciones bilaterales" los acuerdos de los mandatarios de ambos países en este ámbito, anunciados el lunes pasado.

La víspera, el líder ruso, Vladímir Putin, al reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Rusia está dispuesta a fomentar la cooperación militar y técnica con Turquía y llevar a cabo importantes proyectos conjuntos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала