- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa rusa: el despliegue del THAAD obstaculiza la solución del conflicto coreano

© REUTERS / Kim Hong-JiSoldados surcoreanos en la frontera
Soldados surcoreanos en la frontera - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El emplazamiento del sistema estadounidense de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur avivará la tensión regional y no puede justificarse con la amenaza norcoreana, declaró el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Eliminar a Kim Jong-un: Seúl se está preparando para una guerra nuclear
Al intervenir en un foro internacional de seguridad celebrado en Pekín, Antónov dijo que el despliegue "entraña el peligro de una escalada de tensión regional y supone otro obstáculo para resolver el entramado de problemas en la península de Corea".

Este emplazamiento, añadió, "rebasa la tarea de contener la amenaza norcoreana".

El pasado julio, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se haría operativa a finales de 2017 como muy tarde.

El sistema THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros. Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

"No caben dudas de que EEUU, con el apoyo de sus aliados, seguirá reforzando la capacidad de su escudo antimisiles global en Asia Pacífico, lo que acabará por minar de forma inevitable el equilibrio estratégico dentro y fuera de esta región", dijo el viceministro de Defensa ruso.

Antónov advirtió también que el despliegue del sistema THAAD en Corea tendrá repercusiones negativas en el cumplimiento de los acuerdos del desarme nuclear y la no proliferación.

Lea también: ¿Por qué Corea del Norte es más peligrosa de lo que crees?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала