Laboristas denuncian la hipocresía de la política Exterior británica

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios en la región de Alepo
Rebeldes sirios en la región de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La responsable laborista en Exteriores, Emily Thornberry, denunció el doble filo de la política Exterior del Reino Unido en Oriente Medio en un debate parlamentario extraordinario sobre Siria.

"No podemos llorar por la gente de Alepo mientras cerramos los ojos al millón de niños que se enfrentan a la hambruna en Yemen", dijo la diputada en la Cámara de los Comunes.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso llama al Reino Unido a reflexionar sobre su aporte en Siria
Thornberry comparó las divergentes posiciones del Gobierno conservador ante la acción militar de Rusia en Siria y la ofensiva aérea de Arabia Saudí sobre Yemen, con armamento adquirido en Reino Unido.

"No podemos condenar a uno y seguir vendiendo armas al otro; no podemos exigir investigaciones sobre uno y decir al otro que estamos satisfechos con la forma en que se investigan a sí mismos", criticó.

​La parlamentaria fiel al líder Jeremy Corbyn señaló que presuntamente se han perpetrado crímenes de guerra en todos los bandos del frente sirio.

Armed people demonstrate outside the United Nations offices against Saudi-led air strikes on funeral hall in Sanaa, the capital of Yemen, October 9, 2016. - Sputnik Mundo
Ataque aéreo en Yemen: El Reino Unido pone la venta de armas saudí por encima de los DDHH
El debate fue convocado por el ministro conservador, Andrew Mitchell, para elevar la alarma sobre la situación en Alepo, que llegó a comparar con la ciudad vasca de Guernica durante los bombardeos nazis en apoyo de Franco.

En un llamamiento insólito para un ministro británico, el canciller Boris Johnson urgió a las masas a manifestarse en frente de la Embajada rusa en Londres.

En su intervención, al cierre del debate, el ex alcalde de Londres declaró que Rusia "está en peligro de convertirse en una nación paria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала