Rusia y EEUU trabajan para organizar reunión de Kerry y Lavrov

© REUTERS / Brendan SmialowskiMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de estado de EEUU, John Kerry
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos están trabajando para organizar una reunión entre el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo a la prensa el embajador ruso en el país norteamericano, Serguéi Kisliak.

John Kerry, Secretario de Estado de EEUU, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry abordan la situación en Siria en conversación telefónica
"De momento no puedo confirmar nada, todo el trabajo está en curso", dijo preguntado si los jefes de la diplomacia de ambos países se reunirán el próximo sábado.

Con anterioridad, el presidente ruso Vladímir Putin mencionó que este encuentro es posible. 

La última reunión entre Lavrov y Kerry, centrada en Siria, se celebró el pasado 9 de septiembre en Ginebra y duró 14 horas.

La cita tuvo como resultado un plan de acción en el que Rusia y EEUU se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Lavrov transmite a Kerry su gran indignación por los intentos de responsabilizar a Rusia por la crisis en Siria
Los acuerdos contemplaban una tregua a partir del 12 de septiembre, la creación del acceso humanitario a Alepo, la separación de la oposición siria de los terroristas, la coordinación de las operaciones entre los militares rusos y estadounidenses y la lucha contra los grupos terroristas.

Sin embargo, a lo largo de estas últimas semanas, ambas partes se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados.

Además, el 19 de septiembre el Ejército sirio abandonó el cese al fuego, alegando múltiples violaciones por parte de los grupos armados de la oposición.

La semana pasada, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала